Hitachi Construction Machinery - Norteamérica
Grandes mejoras para las excavadoras de ruedas de próxima generación Hitachi
4 de diciembre de 2014

ZX190W-5 y ZX230W-5 fueron diseñadas para brindar mayor eficiencia, confiabilidad y durabilidad

MOLINE, Illinois (4 de diciembre de 2014) - Los modelos de excavadoras de ruedas de próxima generación de Hitachi Construction Machinery - América, las ZX190W-5 y ZX230W-5, cuentan con motor Isuzu con certificación EPA Interim Tier 4 (IT4)//etapa IIIB de la UE, botones de potencia para elegir entre tres modos de trabajo, limpieza automática de los filtros de escape, apagado automático, monitor mejorado, filtros de combustible/aceite remotos centralizados y más.

Móviles y maniobrables, las excavadoras de ruedas de Hitachi cuentan con un corta distancia entre ejes que les permite moverse fácilmente en espacios reducidos, a diferencia de la poca maniobrabilidad de las excavadoras instaladas en camiones.

"Las excavadoras de ruedas Dash-5 están equipadas con mejoras diseñadas para ofrecer una potencia más eficiente, mayor confiabilidad, mejor durabilidad y un espacio más cómodo en la cabina", dijo Mark Wall, gerente de comercialización de productos de Hitachi Construction Machinery - América. "Los dos nuevos modelos son otro ejemplo de cómo Hitachi utiliza su experiencia en excavadoras y su legado en el cumplimiento de exigentes trabajos de minería para ofrecer una experiencia inigualable a los operadores."

Eficiencia

La ZX190W-5 (43.880 lb) y la ZX230W-5 (51.310 lb) son alimentadas por el motor Isuzu IT4 de 159 hp y 5,2 litros que cuenta con un diseño de bloque de estructura más resistente con camisas de cilindro secas. El diseño de cuatro aros reduce el consumo de aceite y los gases filtrados en el cárter, a la vez que mejora la lubricación. Además, la corona enfriada por aceite asiste eficientemente con la disipación del calor.

Ambas máquinas ahora cuentan con una función de cavado de potencia que permite al operador utilizar mayor presión hidráulica por ocho segundos cada vez. La función de elevación de potencia automática se activa solo cuando la pluma está levantada y brinda una elevación adicional a los operadores sin que tengan que presionar el botón.

El nuevo botón de modo de potencia permite que los operadores seleccionen entre tres modos de trabajo. El modo de alta potencia (HP) se utiliza cuando se necesita potencia adicional para mover el brazo o elevar la pluma durante el trabajo de excavación. Los modos económico y potencia pueden usarse para disminuir las RPM del motor y utilizar menos combustible.

Confiabilidad

La espaciosa y cómoda cabina viene equipada con un monitor LCD mejorado fácil de navegar que permite que el operador acceda fácilmente a una gran cantidad de funciones e información de la máquina. Otras características incluyen radio integrada, HVAC, unidades inglesas y métricas y 31 idiomas disponibles.

La integración de una cámara de visión trasera mejora la visibilidad detrás de la máquina para evitar que la excavadora se dañe por balancearse o chocar contra objetos.

Finalmente, tanto en la ZX190W-5 como en la ZX230W-5, los filtros estan cómodamente situados en el compartimento de la bomba para un mantenimiento rápido y sencillo.

Durabilidad

Las excavadoras de ruedas de próxima generación de Hitachi tienen un sistema de tratamiento posterior de los gases de escape IT4 Isuzu comprobado.

El catalizador de oxidación diésel del motor reacciona con los gases de escape para reducir el monóxido de carbono y los hidrocarburos, y el filtro de partículas diésel (DPF) atrapa las partículas. La dosificación de combustible en los cilindros ocurre cuando se inyecta una cierta cantidad de combustible cerca del punto muerto inferior, próximo a la carrera de escape del ciclo de cuatro carreras. Cuanto más se le exija a la máquina, más alta será la temperatura de escape. Esto en consecuencia provocará una limpieza de filtro más "pasiva" que no requiera dosificación de combustible. La limpieza de filtro automática se activa cuando es necesario pero requiere de dosificación de combustible para elevar la temperatura de entrada del DPF.

La función de apagado automático también es nueva en ambas excavadoras de ruedas. Esta característica permite ahorrar tiempo y dinero ya que apaga la máquina automáticamente si se dan las condiciones predeterminadas.

Descargar una versión de este comunicado en PDF.

Imagen de alta resolución de ZX190W-5Descargue una imagen en alta resolución del modelo ZX190W-5.

Imagen de alta resolución de ZX230W-5Descargue una imagen en alta resolución del modelo ZX230W-5.

 

Contacto para medios

Inga Rundquist
MindFire Communications
P: 855.646.3347