Hitachi Construction Machinery - Norteamérica
Hitachi presenta la eficiente excavadora EX3600-7
15 de agosto de 2019

Hitachi lanzó la excavadora para minería EX3600-7, que ofrece una mayor eficiencia, confiabilidad y vida útil a los clientes de América del Norte y América del Sur. Este nuevo modelo es el cuarto de la nueva línea de máquinas EX-7 Series de Hitachi, y llega luego del reciente lanzamiento de sus antecesoras: la EX5600-7, la EX2600-7 y la EX1200-7.

"La EX3600-7 establece un nuevo parámetro dentro de la industria minera", expresó Brian Mace, gerente de aplicaciones y comercialización de productos para minería en Hitachi Construction Machinery - América. "Gracias a su gran cantidad de novedosas características, esta máquina es una verdadera aliada que puede enfrentar cualquier trabajo pesado. La variedad de nuevas características disminuye el consumo de combustible de la máquina, aumenta su eficiencia y simplifica las tareas de mantenimiento".

Eficiencia optimizada

Disponible en versión retroexcavadora o con pala frontal, la nueva EX3600-7 ha sido fabricada con tecnologías de Optimización de consumo de combustible (FCO), que reducen los costos de consumo al tiempo que garantizan una mayor productividad y un mejor nivel de sustentabilidad. Gracias a las opciones en cuanto al motor y a las mejoras en el sistema hidráulico, esta nueva máquina reduce el consumo de combustible en un 4-7 por ciento, en comparación con el modelo anterior (la EX3600-6 con configuración de motor Cummins).

Los clientes pueden elegir entre un motor Cummins o MTU EPA Final Tier 4. En los países sin regulación, los clientes pueden elegir entre un motor Cummins o un MTU que tienen configuraciones que optimizan la calibración del combustible, las cuales contribuyen a una eficiencia mejorada.

Otras de las nuevas características que optimizan la eficiencia son:

  • Reguladores eléctricos de la bomba principal en cada bomba hidráulica controlada individualmente, que optimizan la potencia del motor, reducen el consumo de combustible y garantizan mayor productividad para disminuir el costo total de propiedad.
  • Un circuito de regeneración hidráulica que disminuye la exigencia a la bomba, lo que, en última instancia, reduce las exigencias en cuanto a potencia del sistema hidráulico y el motor, y disminuye el consumo de combustible.
  • Una mayor capacidad del cucharón, que es de 22m3 (28.8 yardas cúbicas), garantiza más potencia y productividad.

Mayor confiabilidad

La EX3600-7 está repleta de características inteligentes que minimizan el tiempo de inactividad y optimizan su vida útil. Un nuevo sistema autolubricante que incluye un tanque de grasa de gran capacidad, una nueva bomba de grasa, un filtro de grasa en línea con un respiradero e indicador de nivel de grasa en la cabina, ayuda a reducir el tiempo de inactividad.

Un enfriador de aceite hidráulico más grande con velocidad variable disminuye la exigencia energética, lo cual permite que el sistema hidráulico sea más confiable y reduce de manera efectiva las temperaturas para facilitar al máximo las tareas de mantenimiento. Asimismo, el elevador de cabina tiene ahora un sistema presurizador para reducir el ingreso de polvo y prolongar la vida útil de los componentes electrónicos que hay en el interior.

Algunas de las nuevas características que incrementan la confiabilidad son:

  • Control en el extremo del recorrido del cilindro para reducir el impacto en el extremo del ciclo que completa el cilindro y uso de sensores en ángulo que ayudan a reducir el caudal de la bomba de cilindro para mayor suavidad y menos sacudidas cuando la máquina se detiene.
  • Las mangueras hidráulicas entre la pluma y las tuberías principales han sido modificadas para cambiar el tradicional estilo de arco por uno de configuración suspendida, lo que elimina la necesidad de abrazaderas, reduce el desvío y aumenta la confiabilidad.
  • Una unión central sin grasa que se autolubrica utilizando el aceite hidráulico de la máquina para disminuir las tareas diarias de mantenimiento.
  • Los principales cables de conexión son desmontables, con lo cual no es necesario desmontar el cableado completo de las cajas de empalme y, por ende, se reducen los tiempos de mantenimiento en caso de que se dañe una sección del cableado.

Mayor durabilidad

La EX3600-7 ha sido diseñada para ofrecer un óptimo nivel de durabilidad, lo cual le permite hacer frente a las tareas más arduas y a los terrenos más escabrosos. Ahora, la estructura principal es más resistente que en modelos anteriores porque la presión se distribuye de manera más uniforme a lo largo del resistente bastidor diagonal. Este exclusivo bastidor de oruga central garantiza una óptima distribución de la tensión, a través de partes de acero forjado especialmente diseñadas para disminuir el riesgo de falla en áreas críticas de mucha tensión.

Otras nuevas características que favorecen la durabilidad son:

  • Un recubrimiento de las tuberías de lubricación en la parte externa de los cojinetes de giro protege las tuberías de lubricación del daño que provocan los desechos.
  • Tres rodillos superiores de doble lado con diseño de pedestal en cada lateral del bastidor mantienen la separación en la zapata de oruga y ofrecen protección contra la acumulación de suciedad para reducir el desgaste en el sistema del tren de rodaje.
  • El sólido conducto sin abertura protege los cables del polvo mediante un separador ubicado en el empalme para un sellado hermético.
  • Las zapatas con huella patentadas mitigan el desgaste prematuro de las llaves de tubo utilizando los exclusivos procesos de endurecimiento por inducción de Hitachi, a fin de brindar una solución más resistente.

Mayor confort y seguridad

La EX3600-7 garantiza mayor eficiencia, al tiempo que ofrece comodidad y seguridad óptimas en la cabina para los operadores. El sistema de aire acondicionado con control de clima de la cabina presurizada impide el ingreso de polvo y ayuda a superar factores ambientales extremos. El asiento de suspensión neumática con ajuste de peso automático calcula la óptima amortiguación para adaptarse al peso del operador, y los controles electrónicos de mando integrados conectados al microprocesador de la máquina permiten una operación precisa y casi sin esfuerzo. Estas características aumentan la comodidad, disminuyen el cansancio del operador y mejoran el rendimiento operativo.

Otras de las características y opciones que contribuyen a una mayor seguridad son:

  • Un inclinómetro a bordo ayuda al operador a trabajar dentro de los límites de seguridad de la máquina. Dos niveles de alerta se activan si se violan los límites.
  • Las espaciosas pasarelas antideslizantes y las barandas mejoradas ayudan a reducir el riesgo de tropiezos cuando se trabaja alrededor de la máquina, y ofrecen fácil acceso a los operadores y al personal de mantenimiento.
  • Aerial Angle™, una opción popular entre los clientes, que funciona como un sistema de visualización de 360 grados, favorece la visibilidad, ya que permite ver el área que rodea al equipo a través de una pantalla que combina una serie de imágenes captadas por las cámaras ubicadas en diferentes sectores de la máquina.

La EX3600-7 también tiene conexión con el e-Service mundial de Hitachi. Este sistema de gestión en línea de la máquina permite acceder desde una computadora a cada máquina que se encuentra en el lugar. Gracias a sus sensores integrados, sus herramientas de diagnóstico, los datos en tiempo real y el software inteligente, la EX3600-7 puede desplegar su máximo potencial.

La EX3600-7 estará disponible para consumidores de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Brasil. La máquina también está disponible como pala frontal eléctrica en los Estados Unidos y Latinoamérica. Las excavadoras de la serie EX-7 de Hitachi se fabrican en Japón.

Para obtener más información sobre la EX3600-7, visite www.HitachiConstruction.com.

###

Haga clic para descargar una versión en alta resolución de la imagen de la EX3600-7.

Haga clic para descargar una versión en alta resolución de la imagen de la EX3600-7.

Contacto para medios

Sarah Larson
MindFire Communications
P: 855.646.3347