Hitachi Construction Machinery - Norteamérica
Hitachi anuncia actualizaciones para su línea de excavadoras compactas con el nuevo modelo ZX30U-5 y una nueva opción de cubierta en el modelo ZX60USB-5
7 de marzo de 2017

Hitachi Construction Machinery - Americas introdujo hoy dos actualizaciones clave en su línea de excavadoras compactas en CONEXPO-CON/AGG, que incluyen un modelo nuevo, el ZX30U-5, y una opción nueva de cubierta para el modelo ZX60USB-5 existente.

"Estas incorporaciones a nuestra línea compacta ofrecen a los propietarios y operadores de Hitachi un excelente rendimiento del tiempo en todo tipo de trabajos", afirmó Mark Wall, gerente de comercialización de productos de excavación en Hitachi Construction Machinery - Americas. "Al combinar nuestra experiencia en excavadoras y nuestros antecedentes de cumplir con las aplicaciones de minería más exigentes, pudimos lograr un nivel de eficiencia, confiabilidad y durabilidad inigualables al ayudar a los propietarios a llegar a conocer a Hitachi en profundidad.

Nuevo modelo ZX30U-5

El modelo ZX30U-5 se convierte en la sexta excavadora compacta de la línea de Hitachi para América y ofrece a los propietarios la misma eficiencia, confiabilidad y durabilidad que las maquinarias más grandes de la marca que siguen demostrando su valor en el mercado.

La máquina estará disponible en Estados Unidos, Canadá y América Latina (excepto en Brasil) a partir de junio de 2017 con un peso de entre 6,850 y 7,220 libras.

"El nuevo modelo proporcionará a los clientes una alternativa dentro de las excavadoras compactas de entre tres y cuatro toneladas métricas", manifestó Wall.

El modelo Hitachi ZX30U-5 ofrece a los propietarios un incremento en fuerza de dislocación, fuerza del brazo, potencia neta del motor y caudal hidráulico auxiliar en comparación con el modelo ZX26U-5. Además, el modelo ZX30U-5 es compatible con el mismo tamaño de cucharón que el modelo ZX26U-5 y el ZX27U-3, para que los clientes puedan experimentar una mayor rentabilidad y utilización.

El modelo nuevo vendrá equipado con todas las características estándar que los clientes esperan de las excavadoras Hitachi, incluso los cambiadores de patrones mecánicos, acopladores rápidos y piezas hidráulicas auxiliares proporcionales conectados al extremo de la pluma. Dado que la maquinaria utiliza muchos componentes comunes al modelo ZX35U-5, también se simplifica el seguimiento y mantenimiento de las partes.

Características principales:

  • Motor Yanmar EPA Final Tier 4 (FT4)/EU etapa IV silencioso y de bajo consumo (23.3 hp) que no requiere dispositivo de tratamiento posterior. Lo que significa que no se necesita ningún fluido de escape diésel (DEF).
  • Los acopladores manuales estilo cuña permiten realizar cambios rápidos y utilizar una amplia variedad de cucharones y anexos.
  • Con una pluma con oscilación independiente y una rotación de 360 grados, el modelo ZX30U-5 puede funcionar en espacios reducidos y es fácil de cargar y transportar de un sitio de trabajo a otro.
  • El modelo ZX30U-5 está diseñado para una producción segura con una cubierta con estructura de protección contra vuelcos (ROPS) certificada y una opción de cabina ROPS.
  • La cabina con calefacción y aire acondicionado ofrece mejor visibilidad, con una gran ventana frontal y acceso más fácil desde la puerta con tres pulgadas más de ancho.

Nueva opción de cubierta para el modelo ZX60USB-5

Con una opción de cubierta ahora disponible para el modelo ZX60USB-5 de Hitachi, todas las excavadoras compactas Hitachi tienen una opción de cubierta disponible para los clientes. Lo que ofrece una alternativa asequible a la cabina y permite a los clientes aprovechar los costos bajos de propiedad y funcionamiento.

"La nueva opción de cubierta es una alternativa excelente para los operadores que quieren una mayor visibilidad con la cubierta y la sensación del aire libre", manifestó Wall. "Al hablar con nuestros clientes y escuchar sus opiniones, hemos logrado llevar el modelo ZX60USB-5 a un nivel superior".

El modelo ZX60USB-5 es la excavadora compacta más grande de Hitachi, que acorta la brecha entre las excavadoras compactas ZX50U-5 y las excavadoras medianas ZX75US-5. Viene con un confiable motor de bajo consumo que cumple con las normas de emisión y cuenta con varias mejoras que facilitan el mantenimiento, como el acceso mejorado a los enfriadores.

El stand de Hitachi en CONEXPO-CON/AGG es el N12525 y está ubicado en el salón norte. Los visitantes del stand de Hitachi pueden ver las excavadoras en persona desde cerca, obtener más información sobre la opción de sistema de guía de pendiente instalado de fábrica, conocer expertos en producción global, obtener información sobre nuevos grupos de propietarios y mucho más.

Conozca más sobre la presencia de Hitachi en CONEXPO-CON/AGG al visitar http://www.hitachiconstruction.com/conexpo2017-media.

Haga clic para descargar una versión en alta resolución de la imagen de ZX30U-5 que se muestra abajo.

Excavadora compacta ZX30U-5, Hitachi

Haga clic para descargar una versión en alta resolución de la imagen de ZX60USB-5 con cubierta que se muestra abajo.

Excavadora con oscilación de cola reducida ZX60USB-5, con cubierta, Hitachi

Contacto para medios

Sarah Larson
MindFire Communications
P: 855.646.3347