Hitachi Construction Machinery - Norteamérica
Hitachi Construction Machinery presentará el camión volcador de bastidor rígido EH1100-5 en la CONEXPO
4 de marzo de 2014

LAS VEGAS, Nev. (4 de marzo de 2014) - Hitachi Construction Machinery presentará la última versión del camión volcador rígido EH1100, el EH1100-5, en la feria CONEXPO-CON/AGG 2014 que se realizará en Las Vegas del 4 al 8 de marzo de 2014. Esta última versión del EH1100 saldrá a la venta a nivel mundial el 1 de abril de 2014.

Muchas de las exitosas características que son parte de su legado se continúan en el EH1100-5, como el líquido para la suspensión NeoconE/Helium comprimible y duradero, bastidor con construcción de caja soldado por robots, suspensión de brazo reactor de gran estabilidad y el confiable diseño de carrocería flotante con bisagras. Todas estas características se incluyen en los camiones de bastidor rígido Hitachi sin importar el tamaño.

La última versión del EH1100 tiene mejoras en el entorno del operador, mayor utilidad de la máquina, mayor capacidad de carga, más capacidad de monitoreo remoto, para nombrar algunas, más varias características adicionales para satisfacer los requerimientos de nuestra gran variedad de clientes en todo el mundo.

1. Entorno del operador

  • Al igual que las palas frontales y camiones de minería grandes de Hitachi, el EH1100-5 está equipado con una pantalla LCD de 25 cm (10") para brindar al operador información relacionada con el desempeño de transporte y el estado del sistema.
  • La pantalla LCD inclinada levemente hacia la derecha de la columna de dirección permite que el tablero delante del operador esté mas bajo para mejor visibilidad de la parte delantera del camión.
  • La comunicación de los sistemas del camión a través de CAN bus permite el monitoreo de la cámara de visión trasera a través de la pantalla LCD y reduce la cantidad de cables requeridos en el camión.
  • La estructura ROPS de la cabina fue rediseñada para cumplir con los requisitos para usar el EH1100-5 como un camión cisterna.
  • Los cinturones de seguridad de tres puntos están integrados en cada tipo de asiento que Hitachi ofrece en el EH1100-5.
  • La baranda abatible mecánicamente en la parte delantera de la cabina puede acomodarse para brindar una óptima visibilidad de la carretera mientras el camión está en marcha o para brindar protección contra caídas durante servicios en el área de la cabina.
  • La exposición al ruido del operador se redujo notablemente con el uso de material acústico en la cabina y modificaciones en el sistema de escape.

2. Acceso y utilidad de la máquina

  • Muchos puertos de prueba y válvulas de la dirección y el sistema de frenos se trasladaron de la parte media del bastidor a la plataforma del camión para facilitar el acceso para el servicio y la solución de problemas.
  • El filtro de la dirección ahora se encuentra fuera del bastidor para permitir que el personal de servicio tenga el mismo acceso al nivel del suelo que se ofrece con el filtro del montacargas.
  • Las dos baterías de 12 voltios de alta capacidad se trasladaron a la defensa delantera para permitir el acceso al nivel del suelo.
  • El mantenimiento y la solución de problemas del sistema electrónico están disponibles en varios idiomas en el LCD del operador en la cabina.
  • Dos pasadores para sujetar la carroceria reemplazan al único cable de sujeción que era la única forma de elevar la carrocería en el pasado.
  • La caja de relés de 24 voltios y la desconexión de circuito están al nivel del suelo para facilitar el acceso para el servicio.
  • Dos escaleras diagonales ahora ofrecen fácil acceso a la cabina del operador y la plataforma.

3. Tren motriz

  • Se ofrece una selección de dos motores de alto desempeño EPA Tier 2/E.U. Stage II al mercado global. En el mercado fuera de Norteamérica, los clientes pueden elegir entre el motor MTU Series 2000 y el Cummins QSK23. Dentro de Norteamérica, la elección se limita al motor Cummins QSK23.
  • La transmisión automática del modelo H6620A que ofrece Allison brinda una mejor calidad de cambios, menos cambios cuando está vacío y componentes mejorados que resultan en una vida útil más larga antes de una reconstrucción.

4. Carrocería y capacidad de carga

  • La carrocería del EH1100-5 esta diseñada para un volumen de 41,5 metros cúbicos (2:1 SAE Heap) y tiene una superficie con piso plano para mayor control del material derramado durante la descarga.
  • La carga útil nominal recomendada para un EH1100-5 con equippo estándar es de 63,5 toneladas.

5. Frenos y retardadores

  • Los ensamblajes de los frenos de discos húmedos traseros del EH1100-5 ahora incluyen un freno de mano integral con disco húmedo.
  • Mientras rediseñaba los frenos traseros húmedos, Hitachi agregó una superficie para aumentar el frenado y la potencia del retardador.

6. Tecnología y software

  • El sistema de control de tracción activo del EH1100-5 fue perfeccionado para más control del deslizamiento de las ruedas en superficies mojadas o lodosas dando como resultado mejores tiempos del ciclo de transporte y mayor productividad.
  • Se desarrolló un óptimo rango de cambios de la transmisión para alterar automáticamente el rango de la transmisión según los resultados de la capacidad de carga provistos por el sistema de peso de la carga a bordo.
  • Todos los camiones EH1100-5 están equipados con DLU (unidad de registro de datos). Esto permite el monitoreo remoto del camión vía satélite, Wi-Fi y Wenco.
  • Hitachi ahora ofrece la característica límite de velocidad que restringe automáticamente la velocidad máxima del camión a un límite determinado por el cliente. Esta característica activará automáticamente el retardador para controlar si se excede el límite de velocidad establecido cuando viaja cuesta abajo.
Especificaciones breves
Modelo EH1100-5
Carga útil nominal con maquinarias estándar 63,5 toneladas
Capacidad de la carrocería (SAE Heaped 2:1) 41,5 m3
Peso neto de la máquina 45.450 kg
Peso bruto operativo de la máquina 108.950 kg
Motor 1 Cummins QSK23
Motor 2 MTU 12V Series 2000
Potencia bruta del motor, kW/min-1 (HP/rpm) 567/2,100 (760/2,100)
Altura de carga 3.962 mm
Tamaño de los neumáticos 24.00 R35

*Todas las unidades son estándar internacionales SI; las que están entre paréntesis son unidades estándar anteriores.

Descargar una versión de este comunicado en PDF.

Imagen de alta resolución de EH1100-5Descargue una imagen en alta resolución del modelo EH1100-5.

Contacto para medios

Inga Rundquist
MindFire Communications
P: 855.646.3347