Hitachi Construction Machinery - Norteamérica
Hitachi presenta cuatro modelos mejorados de maquinaria forestal Dash-6 en Norteamérica: ZX210F-6, ZX260F-6, ZX310F-6 y ZX370F-6
31 de marzo de 2017

(Las imágenes en alta resolución de las cuatro nuevas máquinas se pueden ver al final de este comunicado)

Hitachi Construction Machinery - América presentó hoy los modelos mejorados de maquinaria forestal Dash-6 en Norteamérica. Los nuevos modelos contribuyen a reforzar la reputación que el fabricante ya tiene por ofrecer productos eficientes, confiables y resistentes; dichos modelos incluyen múltiples y nuevas características enfocadas en el usuario, que aumentan la productividad, comodidad y seguridad.

Los cuatro modelos nuevos de Dash-6, X210F-6, ZX260F-6, ZX310F-6 y ZX370F-6, tienen un motor de bajo consumo Isuzu Final Tier 4 (FT4)/etapa IV de la UE que no necesita un filtro de partículas diésel (DPF). Los cuatro modelos también tienen una cabina más silenciosa con tres pulgadas de espacio adicional para las piernas; la entrada lateral de la cabina es un 25 por ciento más grande que la de los modelos de Dash-3 anteriores.

"A diferencia de las excavadoras reacondicionadas para uso forestal, la maquinaria forestal de Hitachi está fabricada especialmente para trabajos forestales en instalaciones con tecnología de punta", dijo Carlos Uriarte, gerente de la división de ventas de Hitachi Construction Machinery - América. "Eso garantiza la calidad y les ofrece a los propietarios y operadores la eficiencia, confiabilidad y resistencia por las que son famosas las máquinas Hitachi".

La línea de maquinaria forestal de Hitachi construida especialmente ha estado trabajando en el bosque desde 1999. Los cuatro nuevos modelos de Dash-6 están disponibles como maquinaria para la construcción de carreteras, procesadores, cargadoras de troncos live heel y cargadoras de tronco valve-in-head. Para las configuraciones de procesadores, los cabezales Waratah vienen instalados de fábrica para una integración sencilla.

Los modelos ZX210F-6, ZX260F-6 y 370F-6 están disponibles en Canadá y los Estados Unidos. El modelo ZX310F-6 está ahora disponible en los Estados Unidos y se lanzará en Canadá en una fecha futura.

Eficiencia

Los modelos de maquinaria forestal Dash-6 tienen los mismos sistemas hidráulicos comprobados que se encuentran en las excavadoras de construcción y para minería de Hitachi.

Los modelos mejorados también tienen numerosas características diseñadas para simplificar el mantenimiento. El acceso al nivel del suelo a todos los filtros y puertos de prueba facilitan y agilizan el mantenimiento. Además, el motor y los enfriadores de aire hidráulico y de carga dispuestos uno junto al otro permiten un acceso más sencillo para la limpieza.

Los contrapesos de acero moldeado se implementaron para contrarrestar los aumentos de la oscilación de cola, los cuales habrían sido necesarios para darle espacio a la caja de FT4 y a sistemas de enfriamiento más grandes.

Comodidad

Las ventanas de policarbonato moldeado por inyección, que tienen todas las cabinas, y las ventanas estratégicamente ubicadas en el piso de las cabinas con entrada posterior, ofrecen una visibilidad excelente de las orugas y del área de trabajo. Y una nueva cabina con entrada posterior estándar en la cargadora de troncos ofrece acceso sencillo en el lateral derecho y a través de la plataforma trasera.

Los propietarios tienen la opción de elegir entre tres prácticos paquetes de cabina y tres opciones de asientos para que las máquinas se configuren según el operador y el trabajo.

Confiabilidad

Un sistema de control de la máquina con nuevo diseño permite a la máquina forestal configurarse en la fábrica para aumentar la productividad y, a la vez, reducir el consumo de fluido.

Además, un sistema eléctrico completamente renovado con un 35 por ciento menos de componentes aumenta la confiabilidad en el sistema.

Finalmente, un sistema de enfriamiento más grande, un ventilador de enfriamiento con rotación invertida y un sistema de control hidráulico más eficiente permiten que las máquinas funcionen con temperaturas más frescas.

Durabilidad

Los bastidores en X del tren de rodaje y las estructuras por arriba de los bastidores están preparados para que la nueva maquinaria Hitachi dure más que nunca.

Las opciones de orugas más largas en los modelos ZX260F-6 y ZX370F-6 aumentan la estabilidad de la máquina y mejoran su capacidad de elevación hasta en un 17 por ciento. Los rodillos más bajos y más grandes con un diseño mejorado en los modelos ZX210F-6, ZX260F-6 y ZX310F-6, y un tren de rodaje opcional Extreme Duty (XD) para el modelo ZX210F-6 mejoran la vida útil y la confiabilidad del tren de rodaje.

Para obtener más información acerca de estos nuevos modelos Dash-6, visite HitachiConstruction.com/Foresters.

Haga clic para descargar una imagen en alta definición del modelo ZX210F-6.

Máquina forestal Hitachi ZX210F-6

Haga clic para descargar una imagen en alta definición del modelo ZX260F-6.

Máquina forestal Hitachi ZX260F-6

Haga clic para descargar una imagen en alta definición del modelo ZX310F-6.

Máquina forestal Hitachi ZX370F-6

Haga clic para descargar una imagen en alta definición del modelo ZX370F-6.

Contacto para medios

Sarah Larson
MindFire Communications
P: 855.646.3347