Hitachi Construction Machinery - Norteamérica
Hitachi presenta la excavadora de ruedas de próxima generación: la ZX190W-6
18 de mayo de 2018

(Se encuentra disponible una imagen de alta resolución de la nueva máquina al final de este comunicado.)

La próxima generación de excavadora de ruedas de Hitachi, la ZX190W-6, cuenta con motor Isuzu con certificación Final Tier 4 (FT4)/etapa IV de la UE que no necesita un filtro de partículas diésel (DPF) e incluye muchas otras actualizaciones que mejoran la eficiencia, confiabilidad y durabilidad.

Móvil y maniobrable, la excavadora de ruedas de Hitachi pesa 45.300 libras y cuenta con un corta distancia entre ejes que le permite moverse fácilmente en espacios reducidos.

"La excavadora de ruedas Dash-6 de Hitachi tiene la movilidad y la potencia para ser una de las máquinas más versátiles de la flota", explicó Jonathan Spendlove, gerente de comercialización de productos en Hitachi Construction Machinery - América. "Un contratista puede cavar como una excavadora con orugas e ir de un lado al otro sin tener que invertir en un camión o remolque. La eliminación de un DPF hace que la operación sea más eficientes, y un contrapeso rediseñado mejora radicalmente la visibilidad para los operarios".

Eficiencia

La nueva ZX190W-6 tiene un motor Isuzu FT4 eficiente con un diseño de pistón mejorado que permite que las partículas se quemen en el cilindro durante la combustión. Esto elimina la necesidad de regeneraciones o de un DPF, lo cual ahorra tiempo de servicio y disminuye los costos operativos. Con la tecnología FT4 mejorada, Hitachi también pudo mantener o reducir el consumo total de fluidos comparado con los modelos Interim Tier 4.

El sistema hidráulico HIOS IV del modelo contribuye con la eficiencia de combustible al brindar un rendimiento a solicitud y la cantidad adecuada de flujo de la bomba cuando se miden controles piloto. Además, la potencia y el rendimiento están equilibrados con tres modos de trabajo. La economía (ECO) maximiza el ahorro de combustible a la vez que proporciona un nivel de productividad mejorado. La Potencia (PWR) ofrece un equilibrio entre potencia y velocidad más ahorro de combustible para un funcionamiento normal. La alta productividad (HP) proporciona mayor potencia y respuesta hidráulica más rápida.

La ZX190W-6 que no deteriora el pavimento alcanza velocidades de hasta 35 km/h (21,7 mph) y tiene un capó más grande con resortes, lo cual brinda un acceso altamente eficiente al motor para su mantenimiento.

Confiabilidad

El mantenimiento se minimiza con la ZX190W-6: desde medidores que se visualizan fácilmente hasta puntos de mantenimiento agrupados con un acceso fácil al tanque de lavado, el limpiador de aire, el tanque del DEF y el interruptor para desconectar la batería. Las convenientes barandas en la estructura superior ahora vienen estándar y ofrecen un fácil acceso al motor, y los intervalos de servicio extendidos ayudan a maximizar el tiempo de funcionamiento.

Además, un contrapeso rediseñado con luces LED y una cámara trasera mejoran la visibilidad en el lugar de trabajo.

Durabilidad

La ZX190W-6 está protegida por un tren de rodaje para trabajos pesados y por bastidores duraderos laterales de perfiles en D. Obtiene una mayor resistencia de las mamparas soldadas dentro de la pluma que resisten la tensión de la torsión, las superficies del brazo con recubrimiento térmico de carburo de tungsteno y los bujes impregnados de lubricante.

Las almohadillas de absorción de sonido montadas en el compartimento de la bomba trasera, que son más duraderas y no requieren mantenimiento, son nuevas pra los modelos Dash-6. Además, una cubierta de cilindro de cuchilla más grande estándar protege mejor el cilindro de elevación de la cuchilla.

La nueva ZX190W-6 ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y Guam. Para más información, visite http://www.hitachiconstruction.com/products/zx190w-6/.

Haga clic para descargar una imagen de alta resolución de la ZX190W-6.

 

Contacto para medios

Inga Rundquist
MindFire Communications
P: 855.646.3347