Saltar al contenido principal
Hitachi Construction Machinery - Latinoamérica

Hitachi presenta la eficiente EX2000-7

13 de septiembre de 2021

MOLINE, Ill. ( 13 de septiembre de 2021) - Hitachi Construction & Mining Division, una división operativa de John Deere Construction & Forestry Company ("Hitachi") presentó la EX2000-7 en MINExpo, la flamante excavadora para minería de la serie EX-7, que ofrece mayor eficiencia, confiabilidad y durabilidad. La nueva excavadora se une a EX1200-7, EX2600-7, EX3600-7 y EX5600-7.

"Con un menor consumo de combustible y varias mejoras en el sistema hidráulico, la EX2000-7 ofrece productividad y eficiencia", comentó Kendall Mattson, especialista en sistemas de producción minera de Hitachi Construction & Mining Division. "Sus características de vanguardia ayudan a minimizar los costos operativos y, al mismo tiempo, logran que sea más ecológica sin sacrificar desempeño. Esperamos que los clientes aprovechen todo lo que la EX2000-7 tiene para ofrecer".

Mayor sustentabilidad

Con la nueva QST30-C de Cummins, la EX2000-7 presenta un menor consumo de combustible para un importante ahorro en los costos y un menor impacto ambiental. Los reguladores electrónicos de la bomba principal, la regeneración de alta eficiencia hidráulica y un paquete de enfriamiento que trabajan en conjunto como tecnologías de sustentabilidad ayudan a reducir el consumo de combustible hasta un 20 por ciento (en comparación con el modelo anterior EX1900-6 con configuración Cummins).

El sistema hidráulico de la EX2000-7 conserva la energía, ya que cada válvula de control individual se ajusta cuidadosamente para dirigir la cantidad exacta de presión necesaria a cada cilindro y al motor oscilante de las bombas. El resultado es menor consumo de combustible y mayor vida útil de la bomba.

Un enfriador de aceite hidráulico de velocidad variable más grande ayuda a reducir la exigencia energética y permite que el sistema hidráulico sea más confiable. El enfriador de aceite se mantendrá separado del radiador para reducir de manera efectiva la temperatura del aceite hidráulico, aumentar la vida útil del servicio hidráulico y mejorar la tarea de mantenimiento.

Mayor eficiencia, confiabilidad y durabilidad

La EX2000-7 cuenta con un diseño centrado en la potencia, que incluye un cucharón más grande para ofrecer un rendimiento increíble y constante en las tareas de minería. Como pala frontal, la nueva máquina tiene un cucharón 12 m³ más grande comparado con el cucharón de 11 m³ del modelo EX1900-6, diseñado para aumentar la capacidad de carga con un ángulo de inclinación que mejora la eficiencia operativa. Las bombas hidráulicas optimizadas con regulaciones electrónicas también ayudan a aumentar la eficiencia.

Para aumentar la confiabilidad y reducir el roce, las mangueras de ajuste frontal de la EX2000-7 han sido modificadas para cambiar el tradicional estilo de arco por uno de configuración suspendida, lo que elimina la necesidad de sujetar. Asimismo, un nuevo diseño de protección de alta resistencia protege las mangueras y los acumuladores situados en el bastidor central de la oruga de la entrada de rocas y residuos.

En cuanto a la durabilidad, la EX2000-7 cuenta con una estructura principal más fuerte y duradera que los modelos anteriores. Ahora, la presión está distribuida más uniformemente a lo largo de toda la estructura mejorada, lo que aumenta la durabilidad de la máquina y reduce el tiempo de inactividad. La conexión entre el brazo y la pluma de la EX2000-7 se ha mejorado, de una clavija de conexión a dos clavijas de conexión, lo que aumenta la durabilidad de la fijación frontal.

Mayor tiempo de funcionamiento

Además, la EX2000-7 simplifica las tareas de mantenimiento al aumentar el tiempo de funcionamiento. El nuevo sistema autolubricante viene con un tanque de grasa de 200 l, una nueva bomba de grasa, un filtro de grasa en línea con respiradero, un indicador de nivel de grasa en cabina y una provisión de montaje de una segunda bomba de grasa en el depósito de lubricación. Esta característica ofrece un sistema más confiable con mayor tiempo de funcionamiento.

La EX2000-7 también cuenta con sensores de contaminación en las bombas hidráulicas principales, motores de desplazamiento y motores oscilantes para detectar contaminantes que puedan dañar el sistema hidráulico. Estos sensores alertan al operador de posibles contaminantes y registran el código de falla en la unidad de registro de datos (DLU); y también pueden asesorar a distancia al personal de mantenimiento.

La EX2000-7 se encuentra disponible en América del Norte y América del Sur. Los expertos de Hitachi están disponibles para conversar sobre la nueva línea de excavadoras para minería EX2000-7 y EX-7 en el stand 8525 (hall central) en MINExpo, el 13 de septiembre de 15. Para obtener más información, visite HitachiConstruction.com/MINExpo .

Las fotos en alta resolución de las versiones se pueden descargar aquí.

EX2000-7

EX2000-7