Saltar al contenido principal
Hitachi Construction Machinery - Latinoamérica

Soluciones confiables destacadas de Hitachi en MINExpo

13 de septiembre de 2021

MOLINE, Ill. (13 de septiembre del 2021) - Hitachi Construction & Mining Division, una división operativa de John Deere Construction & Forestry Company ("Hitachi"), presenta sus soluciones confiables en MINExpo. Los expertos en productos de Hitachi estarán en el stand 8525 (hall central) para responder preguntas sobre minería y brindar información sobre las nuevas excavadoras para minería de la serie EX-7, los camiones mineros, la sostenibilidad y la tecnología de Hitachi, y más.

"Estamos ansiosos por contar las soluciones confiables que Hitachi tiene para la industria minera", comentó Brian Wells, gerente de Ventas de Hitachi Construction & Mining Division. "De verdad tenemos cosas importantes que decir y que surgen de conectarse en persona para así poder compartir con nuestros clientes lo que hace que las maquinarias de Hitachi sean tan eficientes, confiables y duraderas. Desde cómo estamos logrando una productividad superior hasta los productos ecológicos que fabricamos, abundan los temas para tratar".

Serie EX-7

Esta es solo una de las maneras en las que Hitachi hace realidad sus soluciones de confianza. La serie EX-7 incluye EX1200-7, EX 2000-7, EX2600-7, EX3600-7 y EX5600-7, disponibles como modelos eléctricos o de bajo consumo de combustible que ayudan a reducir los costos totales de propiedad. Con los EX2600-7, EX3600-7 y EX5600-7, los clientes pueden elegir entre una opción de motor Cummins o MTU EPA Final Tier 4 (FT4). En los países sin regulación, los clientes pueden elegir entre un motor Cummins o uno MTU que cuentan con tecnologías de optimización del consumo de combustible (FCO) que contribuyen a mejorar la eficiencia. Por ejemplo, en el EX3600-7, el motor Cummins FT4 (que también tiene tecnologías FCO pero utiliza DEF) contribuye a un ahorro neto de líquidos del cuatro por ciento, mientras que el motor MTU sin DEF ofrece un ahorro neto de líquidos del siete por ciento en comparación con el modelo anterior, el EX3600-6.

La serie EX- 7 presenta sistemas hidráulicos mejorados con una válvula de regeneración de flujo para reducir los requerimientos de potencia del sistema hidráulico y del motor, lo que permite bajar el consumo de combustible y mejorar la vida útil de la bomba. Además, estas excavadoras se basan en características de seguridad como una cabina con diseño renovado, una escalera plegable, un sistema de evacuación de emergencia y la opción Aerial AngleTM, que es popular entre los clientes y funciona como un sistema de visión de 360 grados.

Las tecnologías de sustentabilidad con las que cuentan estas excavadoras también contribuyen a la eficiencia. El modelo más reciente, el EX2000-7, cuenta con reguladores electrónicos de la bomba principal, regeneración de alta eficiencia hidráulica y un paquete de enfriamiento que trabajan en conjunto para ayudar a reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento en comparación con el modelo anterior EX1900-6 con configuración Cummins.

En el camino hacia las emisiones cero

Hitachi ofrece varias soluciones en su camino hacia emisiones cero. Se destacarán los camiones tranvía y los camiones con batería de reacondicionamiento, incluida la forma en que se pueden aprovechar los productos sostenibles y ecológicos para optimizar las operaciones mineras. La tecnología de tranvía de Hitachi utiliza líneas en altura alimentadas con CC para impulsar los camiones cuesta arriba. Cuando el operador del camión se conecta a la línea, el camión minero cambia a la alimentación de tranvía, lo que da como resultado un aumento de la velocidad y una reducción de las emisiones en comparación con la potencia del motor. La integración del sistema se realiza en su conjunto a través de Hitachi, desde los componentes hasta la asistencia.

"Las maquinarias que se están volcando hacia la opción eléctrica tienen la oportunidad de demostrar una mayor confiabilidad y eficiencia", explicó John Schellenberg, gerente de productos de minería de Hitachi. "Dado que las soluciones confiables son una parte fundamental de la marca Hitachi, eso es importante para nosotros. Seguimos enfocándonos en integrar tecnología para reducir las emisiones".

Otra línea de productos clave son las excavadoras para minería de la serie EX-7E (eléctrica), que incluye las EX2600-7E, EX3600-7 E y EX5600-7E. Estos modelos eléctricos salen directamente de las subestaciones y se basan en la eficiencia probada de las excavadoras de la serie EX-6E con las que cuenta Hitachi.

Uno de los beneficios clave de una excavadora para minería Hitachi de la serie EX-7 es la eficiencia. Por ejemplo, un motor de alto torque reemplaza al motor de combustión convencional. Los motores eléctricos pueden producir un torque elevado con mayor eficiencia y con menos intervalos de servicio que un motor diésel. También con los nuevos reguladores de bomba electrónicos, el control de la bomba se lleva al siguiente nivel con mayor precisión para adaptar la potencia hidráulica a la demanda de carga. Los menores costos de propiedad y operación también son beneficios de adquirir productos eléctricos, que ya no requieren (o reducen la cantidad de) partes necesarias para el mantenimiento como aceite, filtros, refrigerantes o correas de ventilador. Además, se eliminan los componentes grandes necesarios para los motores, incluidos los radiadores, los filtros de aire, los silenciadores y los dispositivos de postratamiento de escape.

Camiones mineros

Además, los expertos de productos hablarán sobre la línea de camiones mineros de Hitachi: EH3500AC-3, EH4000AC-3 y EH5000AC-3. Estos camiones cuentan con el sistema de propulsión AC-Drive de Hitachi, que supera a los sistemas anteriores gracias a su simplicidad, su eficiencia mejorada y su mayor confiabilidad, lo que da como resultado camiones de tecnología avanzada. A través de la integración vertical, Hitachi diseña, construye y respalda estos camiones. También se destacarán los desarrollos de remolcadores autónomos y los beneficios de integrar el sistema de gestión y despacho de flotas de Wenco.

Los expertos de Hitachi estarán disponibles para tratar todos estos temas y más en el stand 8525 (hall central) en MINExpo, del 13 al 15 de septiembre. Para obtener más información, visite HitachiConstruction.com/MINExpo .

Las fotos en alta resolución de las versiones se pueden descargar aquí.

Máquinas Hitachi

EX1200-7

EX5600-7

EH5000AC-3

EX2000-7

camión tranvía